miércoles, 5 de febrero de 2014

Para los peques: Learning english.

Os dejo unos enlaces muy buenos que he descubierto para los más peques. Son unos vídeos del canal Youtube que me gustaron mucho. Cómo actualmente se está imponiendo la enseñanza bilingüe, me permito comentar un poco lo que yo pienso de este bilingüismo que nos están metiendo.
Por la experiencia personal que estoy viviendo al tener una hija en dicha enseñanza, puedo asegurar que no es nada beneficioso. A mi me parece genial que conozcan el área de Conocimiento del Medio en inglés pero veo una barbaridad muy bárbara que no conozcan dicha materia tan importante en primaria en su propia lengua materna. No lo tengo muy claro, ahora yo tengo que explicar en español lo que a ellos le dan en inglés. ¿Cómo es posible que se sepan los huesos del cuerpo humano por ejemplo en inglés y no lo sepan en español?  La verdad es que no me gusta nada este pseudobilingüismo. Yo apostaría más por aumentar las horas de inglés o complemtar la asignatura con juegos, canciones, incluso vocabulario en inglés, pero ¿impartir esa área entera en inglés? Me parece muy mal y no sé que repercusiones llegará a tener para estas promociones de alumnos en los que incluyo a mis hijas.
¿Hacia dónde nos dirigen? No lo se con exactitud, sólo se que nos han quitado una parte más de nuestra lengua que difícilmente podrá ser recuperada para algunos niños y niñas.
Si alguien  puede contestarme y opinar sobre este tema estaría encantada de que me hagáis los comentarios que creáis oportunos.
Os dejo los enlaces que os he comentado.
                               
                                         



http://youtu.be/V4Ab3m_DcwI



                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario